Restaurante Melgos te presenta Riaza, "el pueblo más sano"

Perfectamente comunicado:

Riaza se encuentra en el Nordeste de Segovia, en un enclave privilegiado, ya que está a tan sólo 1 hora de Madrid (A-1) y a 50 minutos de Segovia (N-110). Además, los amantes del esquí tienen a menos de 6 kilómetros la estación de esquí "La Pinilla".

Próximos Eventos en Riaza:

Se está procediendo a cargar los datos...

Visitas obligadas:

La Plaza Mayor:

Situada en el centro del pueblo, la plaza porticada de Riaza es una de las más peculiares de toda la provincia de Segovia. En ella se encuentra el Restaurante Melgos, además del ayuntamiento y varios locales comerciales. Durante las fiestas patronales esta plaza se transforma para albergar festejos taurinos.

 


La Iglesia y su Museo:

La iglesia de de Nuestra Señora del Manto es un sobrio y monumental edificio de arquitectura tardogótica y decoración renacentista (siglos XV-XVI).Es una iglesia de tres naves con tres capillas y un campanario cuadrado que domina la población.

 

En su interior destacan la imagen de un Cristo yacente de estilo barroco y desgarrador aspecto dramático. Es una talla de madera articulada de finales del siglo XVII. Aún más valor tiene una Piedad de madera policromada de estilo manierista de excepcional calidad.

 

 

El Rasero:

Este imponente parque es el "pulmón"  y envidia de Riaza. Dividido en dos zonas por la Ermita de San Roque, en la zona de Columpios los más pequeños encontrarán un lugar donde pasar horas y horas, y para practicar el deporte que más te guste o simplemente disfrutar de lo natural, la zona recreativa ofrece un amplio frontón, porterías de fútbol y pista de padel. 

 

 

La Ermita de Hontanares y el Mirador de Piedrasllanas:

Si miramos desde Riaza hacia la sierra, en dirección este, descubrimos en medio de un claro en un bosque de robles la ermita de Hontanares, edificada en el siglo XVII. Enclavada en una gran pradera, donde existen bancos, mesas y barbacoas de piedra se puede disfrutar de un día de campo contemplando todo el esplendor de la sierra de Ayllón.

 

Pero si se quiere disfrutar de un paisaje todavía mejor, se debe visitar el mirador de Piedrasllanas, situado a un par de kilómetros de la ermita. Podrás contemplar una de las mejores vistas de toda Segovia.

 



Caminos y Sendas Pedestres:

Una de las características más significativas de Riaza es el entorno natural que rodea a la localidad. La amplia oferta de sendas y caminos recientemente habilitados, hacen las delicias de los senderistas y amantes de las bicicletas. Podrás disfrutar de la amplia y bella flora y fauna riazana mientras prácticas tu deporte favorito. Si quieres saber más acerca de estas sendas los amigos del "Desfiladero de Riaza" pueden aclararte todas tus dudas.

 


Pueblos Rojos y Negros:

Es altamente recomendable hacer la ruta de los pueblos rojos y negros situados en la sierra de Ayllón. Los pueblos rojos y negros reciben este nombre por el particular color que tiñe la mayor parte de sus construcciones, creando un bello efecto óptico. Los pueblos a visitar serán Alquité, Madriguera, El Muyo, Serracín, Becerril y El Negredo.

 


El Hayedo de la Pedrosa:
Este bosque de hayas es el más meridional de la comunidad de Castilla y León y uno de los más meridionales de su área de distribución natural en el mundo. Se encuentra junto al puerto de la Quesera (1.750 m.), que da acceso a la provincia de Guadalajara.

 

Ascendiendo unos 500 m. por las pendientes del Hayedo llegamos al nacimiento del río Riaza, el cual da nombre a la villa. Este río, que finalmente desemboca en el Duero, recorre toda la comarca no sin antes haber sido embalsado, primero junto a Riofrio y posteriormente junto a Maderuelo.

 

Desde el mismo puerto de la Quesera, podemos comenzar algunas caminatas muy interesantes, siguiendo la cuerda de la sierra hacia el Pico del Lobo o hacia Hontanares pasando por el Collado de la Laguna y la Buitrera.

 

Enlaces de Interés:

 

-Estación de Esquí "La Pinilla"                      -Ayuntamiento de Riaza


-Apartamentos MonteHernanz                       -Los Gayumbos

 

-Desfiladero de Riaza                                     -Villa de Riaza